martes, 22 de noviembre de 2011

Reseña: "EL COCINERO CIENTÍFICO", cuando la ciencia se mete en la cocina. (Diego Golombek, Pablo Schwarzbaum).

  Para los que pensaban que la cocina es sólo un arte culinario y que nada tiene que ver con la ciencia, les presentamos aquí un libro explicativo, y divertido a la vez, que nos cuenta y muestra lo contrario.
Aquellos que quieren conocer los secretos de las recetas de la abuela, esas exquisitas recetas donde todo parece estar en su punto ideal, les recomiendo que lean este texto y descubrirán allí muchas d ekas respuestas a todas esas preguntas que nos hacemos tan seguido, como: ¿Qué es ese gustito que le da un toque único y especial? ¿Cómo le salió tan perfecto? o ¿Qué habré hecho mal?...hay algo que hacer perder la armonía de la receta...o ¿Cómo hacer nuevas combinaciones para innovar sin caer en el "mal gusto"?, etc.
  Y como si esto fuera poco, este texto agrega un poco de ciencia a la cocina. ¿Les pedimos unos consejitos a ellos entonces? Verán que hacer ciencia en la cocina puede resultar más divertido de lo que podríamos pensar.
¿A quién no le quedó la masa un poco babosa alguna vez o una pizza dura? Bien, la solución a estos problemas la podemos encontrar en este libro.
  ¿Quién quiere hacer un buen merengue? Indague un poco, entonces, en estas páginas y descubrirá que algunas de las posibles causas de que ocurra algún error, podrían ser unas simpáticas biomoléculas mal tratadas...¿Un consejo? ¡Desnaturalice esas proteínas sin miedo!
  Sepa qué cosas pueden ayudar y hacer bien a nuestro organismo y cuáles no.
  Y mejos aún...o más importante aún (para algunos), sorprenda y deleite a sus invitados con una buena comida.
  un último consejito: no se guarde el secreto, recomiende el libro. Recuerde quue un buen consejo o una buena recomendación a tiempo, puede ahorrarnos un "disgusto" a la hora de sentarnos en la mesa de aquel que aún no descubrió el científico que lleva adentro cuando está en la cocina.





No hay comentarios:

Publicar un comentario