viernes, 11 de noviembre de 2011

DESPENALIZACÓN DE LAS DROGAS

Ya que mi compañera de blog nos trajo un tema interesante como la despenalización del aborto, yo ahora les traigo otro tema también para debatir, la despenalización de las drogas, ¿a favor o en contra?

Algunos opinan que solos los que consumen drogas pueden opinar a favor de la despenalización de las mismas. Yo por mi parte creo, y creo que muchos van a estar de acuerdo conmigo, que la despenalización de las drogas tiene que ver más con una cuestión de defensa de una cultura de libertad  y responsabilidad personal.

La guerra mundial contra las drogas ha fracasado. En todo el mundo la comercializan. Es posible encontrar cualquier tipo de droga en la esquina de tu barrio. Los medios que utilizan los traficantes para llevarla a cada rincón del mundo son, algunos escalofriantes, personas convertidas en "mulas", que hacen proezas para traficar; otras que utilizan a menores; adulteración de otras mercaderías, entre otras tantas.
Las consecuencias de esta constante lucha contra las drogas han sido: autoridades y policías corruptos, un inmenso mercado negro, derroche de vastos recursos económicos, políticas públicas ineficaces, los consumidores experimentan con otras drogas tratando de encontrar lo que les sasie el deseo, los usuarios son criminalizados, etc. Tenemos todos estos efectos sin haber avanzado positivamente en la lucha contra el narcotráfico, siendo los pobres y perejiles quienes pagan la factura abarrotando las cárceles o yéndose de este mundo de forma violenta.

Algunos creen que despenalizar el consumo de drogas incrementaría el consumo. Yo por otro lado opino que podría ser el primer paso para un consumo controlado, más consciente y sin tanta corrupción detrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario